domingo, 7 de febrero de 2010

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA.


En la actualidad el uso de la modernidad que nos rodea nos pone en una perspectiva diferente a la que tenemos, la mayoría de las personas creemos que tener un buen trabajo implica una manera de satisfacción personal, lo que no sabemos es que todos somos esclavo de nuestra propia rutina, de la de los demás, de los que nos gobiernan, de los que deciden que es lo que debemos comer, que es lo que debemos comprar, en cada voto electoral debemos elegir al amo deberemos servir, los que establecen nuestros horarios haciéndonos esclavos del tiempo, “Que época tan terrible está en que unos idiotas conducen a unos ciegos” William Shakespeare.

El objetivo de la película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada.


Es una crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Hacer saber que la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico ya que “La opresión se moderniza expandiendo por todas partes, las formas de mistificación que permiten ocultar nuestra condición de esclavos”

He ahí la extraña modernidad de nuestra época, al igual que los esclavos de la antigüedad, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, solo que el hombre no lo sabe o mas bien, no lo quiere saber, ignoramos la rebelión que debería ser la única acción legitima de los explotados, aceptamos sin discutir, la vida tan lamentable designada para nosotros, es entonces ahí donde la pesadilla de los esclavos modernos que no aspiran más, sino que ser llevados por el sistema.

Aquellos que dirán que esta obra no es lo suficientemente revolucionaria o realmente radical o incluso una incitación a la violencia, que propongan su propia visión del mundo en el que vivimos. Entre más difundamos estas ideas, más podrá surgir la posibilidad de un cambio radical. “Mostrar la realidad tal como es y no tal como la presenta el poder, constituye la subversión más genuina. Solo la verdad es revolucionaria”

La crisis económica, social y política ha revelado el fracaso patente del sistema totalitario mercantil que nos hace ser dependientes de él. La urgencia de los tiempos nos impone la unidad más que la división ya que lo que nos une es más profundo que lo que nos separa. “El urbanismo es esta toma de posesión del medio ambiente natural y humano por el capitalismo que, desarrollándose lógicamente como dominación absoluta, puede y debe ahora rehacer la totalidad del espacio como si propio decorado” Guy Debord, La sociedad del Espectaculo. “A primera vista, una mercancía parece ser una cosa trivial, de comprensión inmediata. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado, rico en sutilezas metafísicas y reticencias tecnológicas.” Karl Marx, El Capital.

“mi optimismo está basado en la corteza de que esta civilización está por derrumbarse. Mi pesimismo en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída” al poder no hay que conquistarlo, hay que destruirlo.

Aventi Productions.

Jean-Francois Brient. Montaje: Victor León Fuentes.

Duración: 52:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cultura unam

Manos al aire

¨TAMARI¨I HOKULEA